SÓLO ES DIGNO DE LIBERTAD QUIEN SABE CONQUISTARLA.

Johann Wolfgang Goethe

Segundo periodo

INDICADORES DE LOGROS

· Profundización en contextos en que se dan las temáticas tratadas, a partir de la búsqueda de información en diversas fuentes.

· Planeación de la producción de textos audiovisuales en los que articula elementos verbales y no verbales de la comunicación para desarrollar un tema o una historia.

· Reconocimiento de las temáticas, los exponentes y los perfiles estilísticos de las obras literarias de una época o movimiento literario.

· Expresión de manera coherente y respetuosa de sus posicionamientos frente a un texto o situación comunicativa cuando participa en espacios de discusión.

SEMANA 1

25 AL 29 DE MAYO

PROPÓSITO

Asumir, a partir de un texto instructivo didáctico, los procedimientos que direccionan la realización de las labores escolares a través de la lectura e interpretación de los diversos enunciados.

COMPETENCIA A TRABAJAR-COMPONENTE

COMPETENCIA Comprende cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global.

Evidencia Comprende las relaciones entre diferentes partes o enunciados de un texto.ntre diferentes partes o enunciados de un texto.

INSTRUCCIONES

EL TRABAJO SE REALIZA INDIVIDUALMENTE 

PÁGINAS DE APOYO

ENCUENTRO SINCRÓNICO

https://www.youtube.com/watch?v=cDUM_7aS7Ho

https://www.youtube.com/watch?v=PreE9ZFqPyI

ACTIVIDADES A REALIZAR

CONSERVA UNA FOTO DEL TRABAJO

EVALUACIÓN TIPO SABER 11-MÁSTER- 4 de junio 

FECHAS DE ENTREGA

Junio

CORREOS DE ENTREGA

Diana C. Hernández O.            DÉCIMO 1-2-4                 dianahernndez@gmail.com

Olga Villa Ordóñez                   DÉCIMO 3                        profeolgavilla@gmail.com

SEMANA 2

1 AL 5 DE JUNIO

PROPÓSITO

Determinar en los textos literarios, las expresiones que inciden en las concepciones políticas, religiosas, culturales, y sociales de los diversos contextos en los que se presenta.


COMPETENCIA A TRABAJAR-COMPONENTE

COMPETENCIA Reflexiona a partir de un texto y evalúa su contenido

Evidencia Contextualiza adecuadamente un texto o la información contenida en él.

INSTRUCCIONES

Tener en cuenta el trabajo realizado en la semana 1 del segundo período.

 Seguir instrucciones en la virtualidad      https://www.youtube.com/watch?v=k-9Dt0_mSU4

Leer el blog para esta semana y tener en cuenta los documentos de apoyo.

Leer el documento anexo y desarrollarlo de acuerdo a lo pedido.

En la última parte del trabajo se pide el cuento científico,  que estaba pendiente por reprogramar. Seguir las instrucciones para su elaboración:

Lee el cuento anexo:  "el gallito de roca" 

Puedes tomar como referente el aedes egyptis o alguna de las especies que supuestamente, transmitieron el SARS COV 2 (COVID 19) o popularmente coronavirus.
Realizar un cuento científico con los siguientes parámetros
Título, inicio, nudo y desenlace
TEMÁTICA:  el dengue o el coronavirus
AUTOR: Nombre del estudiante y grado
EXTENSIÓN:Máximo 400 palabras.

EL TRABAJO SE REALIZA INDIVIDUALMENTE

HARÁ PARTE DE LA NOTA DE PROYECTO DE AULA

Dudas y comentarios en la página grupal de facebook.

EVALUACIÓN TIPO SABER 11-MÁSTER- 11 de junio

FECHA DE ENTREGA

8 DE JUNIO

CORREOS DE ENTREGA

Diana C. Hernández O.        DÉCIMO 1-2     dianahernndez@gmail.com
Olga Villa Ordóñez              DÉCIMO 3         profeolgavilla@gmail.com

SEMANA 3

8 AL 12 DE JUNIO

PROPÓSITO

Detallar, a partir de la lectura de textos informativos y expositivos, diferentes enunciados que dan cuenta de los aportes para la sociedad actual.

COMPETENCIA A TRABAJAR-COMPONENTE

COMPETENCIA Comprende cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global.

Evidencia Comprende las relaciones entre diferentes partes o enunciados de un texto 

INSTRUCCIONES

Tener en cuenta el trabajo realizado en la semana 1 del segundo período.

Seguir instrucciones  al pie de la letra         https://www.youtube.com/watch?v=BQX8vePwxyA   

Lee el blog de esta semana y los documentos de apoyo.

Leer el documento anexo y desarrollarlo de acuerdo a lo pedido.

EL TRABAJO SE REALIZA INDIVIDUALMENTE

Dudas y comentarios en la página grupal de facebook. 

 

PÁGINAS DE APOYO

ENCUENTRO SINCRÓNICO- SOCIALIZACIÓN

ACTIVIDADES A REALIZAR

EVALUACIÓN TIPO SABER 11-MÁSTER-18 de junio

FECHA DE ENTREGA

16 DE JUNIO

CORREOS DE ENTREGA

Diana C. Hernández O.           DÉCIMO 1-2-4          dianahernndez@gmail.com

Olga Villa Ordóñez                 DÉCIMO 3                  profeolgavilla@gmail.com

SEMANA 4

15 AL 19 DE JUNIO

PROPÓSITO

Establecer en un texto argumentativo, el significado de las diversas partes que lo integran.

COMPETENCIA A TRABAJAR-COMPONENTE

COMPETENCIA Comprende cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global.

Evidencia Comprende las relaciones entre diferentes partes o enunciados de un texto.

INSTRUCCIONES

Tener en cuenta el trabajo realizado en la semana 1 del segundo período.
Seguir instrucciones al pie de la letra 
Lee el blog de esta semana y los documentos de apoyo.
Leer el documento anexo y desarrollarlo de acuerdo a lo pedido.

EL TRABAJO SE REALIZA POR EQUIPOS DE PROYECTO 

Dudas o comentario en la página grupal de facebook 

PÁGINAS DE APOYO 


ENCUENTRO SINCRÓNICO-socialización

ACTIVIDADES A REALIZAR 

EVALUACIÓN TIPO SABER 11-MÁSTER-  25 DE JUNIO  

FECHA DE ENTREGA

23 DE JUNIO

CORREOS DE ENTREGA

Diana C. Hernández O.         DÉCIMO 1-2-4          dianahernndez@gmail.com

Olga Villa Ordóñez                DÉCIMO 3                 profeolgavilla@gmail.com

© 2020 El blog viajero de Manu. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar