SÓLO ES DIGNO DE LIBERTAD QUIEN SABE CONQUISTARLA.
Johann Wolfgang Goethe
Segundo periodo
INDICADORES DE LOGROS
· Profundización en contextos en que se dan las temáticas tratadas, a partir de la búsqueda de información en diversas fuentes.
· Planeación de la producción de textos audiovisuales en los que articula elementos verbales y no verbales de la comunicación para desarrollar un tema o una historia.
· Reconocimiento de las temáticas, los exponentes y los perfiles estilísticos de las obras literarias de una época o movimiento literario.
· Expresión de manera coherente y respetuosa de sus posicionamientos frente a un texto o situación comunicativa cuando participa en espacios de discusión.
SEMANA 1
25 AL 29 DE MAYO
PROPÓSITO
Asumir, a partir de un texto instructivo didáctico, los procedimientos que direccionan la realización de las labores escolares a través de la lectura e interpretación de los diversos enunciados.
COMPETENCIA A TRABAJAR-COMPONENTE
COMPETENCIA Comprende cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global.
Evidencia Comprende las relaciones entre diferentes partes o enunciados de un texto.ntre diferentes partes o enunciados de un texto.
INSTRUCCIONES

EL TRABAJO SE REALIZA INDIVIDUALMENTE
PÁGINAS DE APOYO
ENCUENTRO SINCRÓNICO
https://www.youtube.com/watch?v=cDUM_7aS7Ho
https://www.youtube.com/watch?v=PreE9ZFqPyI
ACTIVIDADES A REALIZAR
CONSERVA UNA FOTO DEL TRABAJO
EVALUACIÓN TIPO SABER 11-MÁSTER- 4 de junio
FECHAS DE ENTREGA
Junio
CORREOS DE ENTREGA
Diana C. Hernández O. DÉCIMO 1-2-4 dianahernndez@gmail.com
Olga Villa Ordóñez DÉCIMO 3 profeolgavilla@gmail.com
SEMANA 2
1 AL 5 DE JUNIO
PROPÓSITO
Determinar en los textos literarios, las expresiones que inciden en las concepciones políticas, religiosas, culturales, y sociales de los diversos contextos en los que se presenta.
COMPETENCIA A TRABAJAR-COMPONENTE
COMPETENCIA Reflexiona a partir de un texto y evalúa su contenido
Evidencia Contextualiza adecuadamente un texto o la información contenida en él.
INSTRUCCIONES
Tener en cuenta el trabajo realizado en la semana 1 del segundo período.
Seguir instrucciones en la virtualidad https://www.youtube.com/watch?v=k-9Dt0_mSU4
Leer el blog para esta semana y tener en cuenta los documentos de apoyo.
Leer el documento anexo y desarrollarlo de acuerdo a lo pedido.
En la última parte del trabajo se pide el cuento científico, que estaba pendiente por reprogramar. Seguir las instrucciones para su elaboración:
Lee el cuento anexo: "el gallito de roca"
Puedes tomar como referente el aedes egyptis o alguna de las especies que supuestamente, transmitieron el SARS COV 2 (COVID 19) o popularmente coronavirus.
Realizar un cuento científico con los siguientes parámetros
Título, inicio, nudo y desenlace
TEMÁTICA: el dengue o el coronavirus
AUTOR: Nombre del estudiante y grado
EXTENSIÓN:Máximo 400 palabras.
EL TRABAJO SE REALIZA INDIVIDUALMENTE
HARÁ PARTE DE LA NOTA DE PROYECTO DE AULA
Dudas y comentarios en la página grupal de facebook.
PÁGINAS DE APOYO
AUDIOLIBRO: https://www.youtube.com/watch?v=BCJOYTutvW8&list=PLl7-7I3-ugEenzILc_GS7RfICvENsjzOU&index=97
PELÍCULA: https://www.filmaffinity.com/es/film964315.html
ACTIVIDADES A REALIZAR
EVALUACIÓN TIPO SABER 11-MÁSTER- 11 de junio
FECHA DE ENTREGA
8 DE JUNIO
CORREOS DE ENTREGA
Diana C. Hernández O. DÉCIMO 1-2 dianahernndez@gmail.com
Olga Villa Ordóñez DÉCIMO 3 profeolgavilla@gmail.com
SEMANA 3
8 AL 12 DE JUNIO
PROPÓSITO
Detallar, a partir de la lectura de textos informativos y expositivos, diferentes enunciados que dan cuenta de los aportes para la sociedad actual.
COMPETENCIA A TRABAJAR-COMPONENTE
COMPETENCIA Comprende cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global.
Evidencia Comprende las relaciones entre diferentes
partes o enunciados de un texto
INSTRUCCIONES
Tener en cuenta el trabajo realizado en la semana 1 del segundo período.
Seguir instrucciones al pie de la letra https://www.youtube.com/watch?v=BQX8vePwxyA
Lee el blog de esta semana y los documentos de apoyo.
Leer el documento anexo y desarrollarlo de acuerdo a lo pedido.
EL TRABAJO SE REALIZA INDIVIDUALMENTE
Dudas y comentarios en la página grupal de facebook.
PÁGINAS DE APOYO
ENCUENTRO SINCRÓNICO- SOCIALIZACIÓN
ACTIVIDADES A REALIZAR
EVALUACIÓN TIPO SABER 11-MÁSTER-18 de junio
FECHA DE ENTREGA
16 DE JUNIO
CORREOS DE ENTREGA
Diana C. Hernández O. DÉCIMO 1-2-4 dianahernndez@gmail.com
Olga Villa Ordóñez DÉCIMO 3 profeolgavilla@gmail.com
SEMANA 4
15 AL 19 DE JUNIO
PROPÓSITO
Establecer en un texto argumentativo, el significado de las diversas partes que lo integran.
COMPETENCIA A TRABAJAR-COMPONENTE
COMPETENCIA Comprende cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global.
Evidencia Comprende las relaciones entre diferentes partes o enunciados de un texto.
INSTRUCCIONES
Tener en cuenta el trabajo realizado en la semana 1 del segundo período.
Seguir instrucciones al pie de la letra
Lee el blog de esta semana y los documentos de apoyo.
Leer el documento anexo y desarrollarlo de acuerdo a lo pedido.
EL TRABAJO SE REALIZA POR EQUIPOS DE PROYECTO
Dudas o comentario en la página grupal de facebook
PÁGINAS DE APOYO
ACTIVIDADES A REALIZAR
EVALUACIÓN TIPO SABER 11-MÁSTER- 25 DE JUNIO
FECHA DE ENTREGA
23 DE JUNIO
CORREOS DE ENTREGA
Diana C. Hernández O. DÉCIMO 1-2-4 dianahernndez@gmail.com
Olga Villa Ordóñez DÉCIMO 3 profeolgavilla@gmail.com