PARA EL QUE SIEMPRE QUIERE LUZ SIEMPRE HAY OSCURIDAD. Pascal
PRIMER PERIODO
- INDICADOR DE DESEMPEÑO 1
Desarrollo de un tema académico , a través de la estructura de introducción, justificación, argumentación y conclusiones.
- INDICADOR DE DESEMPEÑO 2
Producción de diversos textos orales y escritos atendiendo a la progresión temática, a los interlocutores, al propósito y a la situación comunicativa.
- INDICADOR DE DESEMPEÑO 3
Ampliación de las corrientes literarias mediante el conocimiento de las manifestaciones artísticas de una época determinada.
- INDICADOR DE DESEMPEÑO 4
Adopción de una posición crítica y propositiva frente a los medios de comunicación masiva para analizar su influencia en la sociedad actual.
- INDICADOR DE DESEMPEÑO 5
Elaboración de la primera parte del proyecto de aula bajo los parámetros dados desde el inicio del año escolar.
SEMANA 10
FECHA
20 al 24 de abril
PROPÓSITO
Utilizar estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en la producción de textos orales y escritos, a partir de información recolectada.
EXPLICACIÓN
Observa el documental propuesto y resuelve la ficha #2 a partir de la información arrojada por el mismo.
Este trabajo se realiza en equipos de proyecto de aula
Dudas o comentarios la página grupal de facebok
PÁGINAS DE APOYO
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/91899
Observa, escucha y analiza el documental "Aedes Aegypti: El mosquito que amenaza la salud de la población latinoamericana"
ACTIVIDADES A REALIZAR
CORREOS DE ENTREGA
10°1-10°2-10°4 Docente Diana Cristina Hernández Osorio dianahernndez@gmail.com
10°3 Docente Olga Lucía Villa Ordóñez profeolgavilla@gmail.com
SEMANA 11
- FECHA:
27 AL 30 DE ABRIL (1 DE MAYO FESTIVO)
- PROPÓSITO:
Relacionar el texto clásico leído con los contextos sociales, políticos, religiosos del mundo actual.
- EXPLICACIÓN
A partir de la lectura propuesta y comentada de algunos textos clásicos, como el Lazarillo de Tormes, El Mio Cid, los romances, elabora la ficha propuesta y la envías al correo docente en la fecha asignada.
Sobre la edición del Lazarillo de Tormes adjunta, realiza la actividad propuesta.
Este trabajo se realiza en equipos de proyecto de aula. Se anexan listas con el nombre de los capítulos correspondientes para realizar el trabajo.
Con este insumo podrás realizar el trabajo de la próxima semana.
Dudas y comentarios en la página de facebok grupal.
- PÁGINAS DE APOYO
Repasar en el cuaderno el taller sobre literatura de la Edad Media y renacimiento.
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/91879
Acceder al libro El lazarillo de Tormes
- ACTIVIDADES A REALIZAR
Da Click sobre ficha proyecto lector Lazarillo de Tormes, en ella encontrarás el paso a paso para realizar el trabajo y la fecha de entrega.
FECHA DE ENTREGA: 30 DE ABRIL
- CORREOS DE ENTREGA
10°1-10°2-10°4 Docente Diana Cristina Hernández Osorio dianahernndez@gmail.com
10°3 Docente Olga Lucía Villa Ordóñez profeolgavilla@gmail.com
SEMANA 12
- FECHA
4 AL 8 DE MAYO
- PROPÓSITO
Diseñar una infografía a partir de la lectura, interpretación y análisis del texto el Lazarillo de Tormes,
- EXPLICACIÓN
A partir del trabajo realizado con el Lazarillo de Tormes en la sección anterior (proyecto lector), elabora una infografía en donde establezcas relaciones creativas entre la sociedad, cultura, religión, entre otros aspectos del libro leido y la sociedad actual.
Este trabajo se puede realizar en equipos de proyectos de aula o individualmente.
Dudas y comentarios en la página de facebok grupal.
- PÁGINAS DE APOYO
Puedes realizar la infografía en cualquier formato. Como sugerencia power point, publisher, atuber catcher y otras que sean amigables en su manejo.
- ACTIVIDADES A REALIZAR
- INFOGRAFÍA .
Su entrega será el 7 de mayo
- CORREOS DE ENTREGA
10°1-10°2-10°4 Docente Diana Cristina Hernández Osorio dianahernndez@gmail.com
10°3 Docente Olga Lucía Villa Ordóñez profeolgavilla@gmail.com
SEMANA 13
- FECHA:
11 AL 15 DE MAYO
- PROPÓSITO
Crear un cuento científico en donde se evidencie la apropiación y comprensión de elementos trabajados en sesiones anteriores.
Hacer seguimiento a una noticia dada por diferentes medios de comunicación.
- EXPLICACIÓN
Realizar un cuento científico con los siguientes parámetros
Título, inicio, nudo y desenlace
TEMÁTICA trabajada en las 9 semanas
AUTOR: Nombre del estudiante y grado
EXTENSIÓN:Máximo 800 palabras.
Este trabajo se realiza individulmenteDudas y comentarios en la página grupal de facebok.
- PÁGINAS DE APOYO
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/91893
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/91943
- ACTIVIDADES A REALIZAR
Realizar un cuento científico con los siguientes parámetros.
- Título, inicio, nudo y desenlace
- TEMÁTICA trabajada en las 9 semanas de clase.
- AUTOR: Nombre del estudiante y grado
- EXTENSIÓN: Máximo 800 palabras.
Fecha de envío 14 de mayo
- CORREOS DE ENTREGA
10°1-10°2-10°4 Docente Diana Cristina Hernández Osorio dianahernndez@gmail.com
10°3 Docente Olga Lucía Villa Ordóñez profeolgavilla@gmail.com
SEMANA 14
- FECHA
18 AL 22 DE MAYO
- PROPÓSITO
Hacer seguimiento a una noticia transmitida por diferentes medios de comunicación y exponer por escrito y desde la crítica, las ideas generadas a partir del trabajo de observación.
- EXPLICACIÓN
Es un trabajo de observación y recopilación de datos para producir, a partir de ellos, un texto escrito, en donde se exponga desde los diferentes párrafos argumentativos, un punto de vista.
Un ensayo que contenga:
TÍTULO
TESIS-INTRODUCCIÓN
TRES PÁRRAFOS ARGUMENTATIVOS
CONCLUSIÓN
Este trabajo se realiza individulmente
Dudas y comentarios en la página grupal de facebok.
- PÁGINAS DE APOYO
Cualquier medio de comunicación al que tengas acceso.
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/91889
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/91891
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/91900
- ACTIVIDADES A REALIZAR
Un ensayo
Se entrega el 21 de mayo
- CORREOS DE ENTREGA
10°1-10°2-10°4 Docente Diana Cristina Hernández Osorio dianahernndez@gmail.com
10°3 Docente Olga Lucía Villa Ordóñez profeolgavilla@gmail.com